El porqué de "Destellos":


Se define "destello" como la ráfaga o rayo de luz generalmente intenso y de corta duración... y también como una muestra pequeña o momentánea de una cualidad. ¿Qué duda cabe acerca de el papel que juega la luz en una imagen, y qué es una fotografia sino el empeño de retener o conservar la cualidad de un instante que hemos captado?

Y una fotografía es tan sólo un parpadeo, una fracción de segundo que pretende abarcar un ínfimo detalle o un universo completo. También esa fracción de segundo es, o puede ser, tan sólo un destello.

Este blog quiere ser una ventana al mundo que yo veo, o al que quiero ver, tal y como se me aparece. Pero todo es relativo y espero tan sólo que alguno de estos destellos merezca vuestra atención.


NOTA IMPORTANTE:


NOTA: Haciendo "click" sobre las fotos, estas se visualizaran a pantalla completa. Se apreciarán así mucho mejor que en el contexto del blog.

martes, 16 de octubre de 2012

En la niebla.

Buenas !
 
¿Habéis estado en un bosque a solas, en el oscurecer y cayendo la niebla...? Había llovido y sólo se oía el goteo del agua, algún canto de ruiseñor y poco más... El olor a hierbas, humedad y tierra mojada lo llenaba todo... 
 
La imagen es sólo un pobre reflejo del momento.
 
 
 
Bosc de l'Àliga, octubre 2011


 
 
Jordi F.

6 comentarios:

  1. Me encanta la idea, el nombre y la frase de acogida. Tiene mucha fuerza, y sugiere entrar en un mundo de pequeños momentos llenos de magia en los que se palpa la vida. Y en los que, conociéndote, sé que has sabido disfrutar con los ojos de un niño. Besazos. La Susi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi !!

      Gracias por entrar y por el comentario... Es que yo aún defiendo que la magia, pese a ser explicada, sigue existiendo. Es cuestión de actitud.

      No sé si como un niño, pero si que disfruto de esos momentos.

      Besazos

      Jordi F.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno. No está mal el blog, no señor. Vaaaale, lo reconozco, está muy bien y sobre todo tiene encanto. Ahora en serio, el blog está lleno de destellos como tú dices pero para mí, personalmente es que he visto q esos destellos han sido compartidos con gente a la q importas. Han sido destellos dulces y a veces hasta amargos, pero han sido de verdad. Suerte con las visitas, te mereces esto y más. Besetes La Nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves !

      Sí, muchos de esos destellos han sido compartidos por gente muy apreciada, incluyendote a tí, vaaaaa...

      Y es que lo compartido, si es con quién apetece, siempre vale más. Gracias por pasarte por el blog y por dejar tu opinión :-)

      Besotes.

      Jordi F.

      Eliminar
  3. Hola Jordi,siiii muy bonita la foto..pero ese silencio en el bosque oscureciendo, la niebla.... yo sola como que no !!! mejor acompañada... Un besazo Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa !

      Jaja... Estos bosques son amistosos siempre, incluso al caer la noche. Pero vale, si un día te pasa avisa y ya está :-)

      Disfruta mucho la noche cómo mejor te apetezca entonces, y un besazo .

      Jordi F.-

      Eliminar