El porqué de "Destellos":


Se define "destello" como la ráfaga o rayo de luz generalmente intenso y de corta duración... y también como una muestra pequeña o momentánea de una cualidad. ¿Qué duda cabe acerca de el papel que juega la luz en una imagen, y qué es una fotografia sino el empeño de retener o conservar la cualidad de un instante que hemos captado?

Y una fotografía es tan sólo un parpadeo, una fracción de segundo que pretende abarcar un ínfimo detalle o un universo completo. También esa fracción de segundo es, o puede ser, tan sólo un destello.

Este blog quiere ser una ventana al mundo que yo veo, o al que quiero ver, tal y como se me aparece. Pero todo es relativo y espero tan sólo que alguno de estos destellos merezca vuestra atención.


NOTA IMPORTANTE:


NOTA: Haciendo "click" sobre las fotos, estas se visualizaran a pantalla completa. Se apreciarán así mucho mejor que en el contexto del blog.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Castell de Granera.

Buenas casi noches...

Los castillos, y otros vestigios de la antigüedad... Visitarlos y pasear por ellos, imaginando como fueron y lo que albergaron, es uno de mis hobys, sobre todo si están apartados y en calma... (y si hay que llegar por caminos, mejor que mejor).

Este de la población de Granera, es impresionante por su ubicación...


Castell de Granera, Noviembre 2011.

Jordi F.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta. Habrá que hacerle una visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani

      Si es un lugar digno de visita: el paisaje, el pueblecito y el castillo, pero éste se halla cerrado y no es visitable. No sé si se puede concertar o no una visita, yo fuí sin preparar nada y sólo pude estar por el exterior. Aún así, el paraje lo mereció.

      Gracias por tu visita y tus palabras.

      Jordi F.

      Eliminar
  2. Hola Jordi,bonito pueblo me alegro que tambien te gustase, yo estado varias veces y creo que el castillo esta cerrado,pero tiene un bonito paisaje ha su alrededor...
    Me encanta tu nuevo blog ...Un besazo !!! Isa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez :-)

      Sí, está cerrado, o al menos lo estaba cuando yo he estado, en un par de ocasiones. Es una pena porque tiene una estampa muy llmativa y ne gustaría ver el paisaje desde sus murallas... pero tienes razón en que el entorno ya merece el paseo

      Me alegra que te gusten algunos de los "destellos" que hay por aquí. Gracias y un besazo.

      Jordi F.

      Eliminar